Saltar al contenido
12 abril, 2010 / reportzulia

José Bodas (Futvp): “Pdvsa es la campeona en desconocer los derechos de los trabajadores”


José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares (Futvp), aseguró que Petróleos de Venezuela “es la campeona en desconocer los derechos laborales de los trabajadores”.

El dirigente sindical hizo esta alusión en referencia a la directiva de Pdvsa por no ponerse al día con los pasivos laborales que tiene con los trabajadores de las empresas de servicios de la petrolera.

Manifestó que en el estado Monagas se paralizaron 12 taladros como medida de protesta para exigir el respeto a la convención colectiva y el pago de más de 33 mil bolívares fuertes que les adeudan.

Según Bodas a los trabajadores petroleros les deben 25 mil bolívares de aumento del salario, el vencimiento de un bono de pérdida de un año, equivalente a 8 mil bolívares, la liquidación y agregó que hay trabajadores que hace 46 semanas que no cobran sus honorarios profesionales.

En una entrevista telefónica en el programa A Punto, que transmite la televisora regional Nctv, el dirigente exigió seguridad para los trabajadores, respeto a la vida y respeto a la Ley Orgánica del Trabajo.

Yoana Fuenmayor Giraldo
CNP. 17.359

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: